Como iluminar el salon comedor

En este apartado vas a ver como iluminar el salon comedor. Como ya mencionamos en tipos de iluminación la luz en cada ambiente debe ser diseñada pensando en las actividades que se van a desarrollar en él.

Iluminación general

Si comenzamos con la iluminacion general esta nos va a permitir desarrollar las tareas como, por ejemplo preparar un evento, limpiar, ordenar.

Este tipo de iluminacion se puede resolver con focos empotrables de led y paneles de led. Con estos artefactos podemos iluminar la totalidad del comedor, genrando una luz uniforme en todo el ambiente.

Tambien hablamos de iluminacion general cuando disponemos artefactos para iluminar sobre la mesa. Esta puede estar formada por un elemento o varios dependiendo del tamaño de la mesa,

Esto lo podemos logar con lamparas de techo de led colgantes, las cuales deben estar por sobre la mesa a una altura de 55 o 85 centímetros sobre la superficie de la tabla para evitar que moleste a la vista cuando conversamos con el resto de los comensales.

lampara de techo colgante para iluminacion general
Lampara colgante sobre la mesa

Iluminación focalizada

La iluminación puntual: normalmente se sitúa en las paredes o en el falso techo cerca de los lados y tiene como objetivo acentuar un mueble, cuadro, adorno o resaltar las texturas o distintos volúmenes sobre las paredes

Iluminación Indirecta

Podemos mencionar un tercer sistema de iluminación que es la indirecta, esta se logra haciendo reflejar la luz sobre el falso techo.

Este reflejo lo podemos conseguir con tiras de led o aplique de pared de led

Iluminación con tiras de led, iluminacion indirecta
Iluminación indirecta con tiras de led

Estos tres sistemas de iluminacion pueden coexistir en un mismo comedor.

Por ello es importante contar con instalaciones electricas independientes porque, en ocasiones, no es necesario tener encendidas las luces de los tres sistemas.

Otra alternativa es recurrir a los dimmers que nos permitiran regular la intensidad lumínica de cada sistema de acuerdo a lo que requiera cada ocasión.

como iluminar el salon comedor
Iluminacion focalizada con focos empotrables