Como iluminar una habitación

En este apartado vas a ver como iluminar una habitación, una matrimonial y una habitación para niños. Como ya se mencionó en tipos de iluminación la luz en cada ambiente debe ser diseñada pensando en las actividades que se van a desarrollar en ella.

Iluminación de una habitación matrimonial

Debemos tener en cuenta las distintas tareas que se desarrollan en la habitación para poder hacer una optima planificación de la luminaria

Ademas considera que una incorrecta iluminación puede llegar a influir negativamente en nuestro descanso

Iluminación general

La luz general mayormente se ubica en el centro de la habitación para que se distribuya de manera uniforme en todo el dormitorio sin generar sombras que impidan la correcta visibilidad, con esto se favorece las actividades de guardado de ropa, limpieza general y cuando entramos y salimos del dormitorio. Se puede utilizar para este propósito lamparas de techo, paneles de led.

Iluminación de una habitación con panel de led
Iluminación general

Iluminación focalizada

Este tipo de luz nos permite descansar o leer un libro, en el primer caso es mas tenue y se recomienda utilizar luz cálida. Se puede conseguir con aplique de pared de led o lamparas para la mesita de luz.

Iluminación de el dormitorio con aplique de led
Iluminación focalizada

Para leer es mejor una luz fría debido a que esta no cansa la vista, ver luz de lectura. Los apliques de pared también se utiliza para destacar cuadros, elementos decorativos o distintas texturas sobre la pared.

Luz de escritorio
Luz de lectura

Si la habitación posee vestidor este es conveniente que tenga una luz general con luz cálida dado que ella es mejor para poder apreciar los colores y apliques o cintas de led arriba o a ambos laterales del espejo. Estas tiras de led también se pueden utilizar para el interior del closet.

Iluminacion de una habitacion juvenil

La diferencia principal en una habitación para jóvenes es el espacio dedicado al estudio el cual debe poseer una lampara de escritorio con luz fría y no demasiado intensa como se explica en al apartado de lamparas para escritorio.

Si los niños son pequeños es muy importante utilizar artefactos lumínicos que no sean de fácil acceso para ellos.

Luz de escritorio para niños
Luz de lectura