Iluminación Estilo Clásico

  • lampara de techo estilo clasico

La iluminación estilo clásico se caracteriza por el uso de luminarias de gran elaboración, con materiales brillantes primordialmente. Abundan los cristales, los metales como el bronce o cromados.

En la decoración clásica se busca crear un ambiente donde se perciba el lujo y el glamour, sin que esto signifique la necesidad de realizar grandes desembolsos.

La iluminación en este estilo, se torna imprescindible. Esta debe aportar una tonalidad suave, evitando el uso de la luz directa que genere sombras demasiado marcadas

En lo que se refiere a la iluminación general generalmente se resuelve con arañas de gran elaboración donde se destacan los colores plateados y dorados y el vidrio.

Para lograr un ambiente mas acogedor e intimo la luz indirecta se da con el uso de lamparas de mesa y apliques principalmente. Ten en cuenta que unas de las características de este estilo es la simetría, es por ello que tanto muebles, accesorios y también artefactos lumínicos habrá que escogerlos de a pares. Es el caso típico del uso de apliques de pared.

Lamparas de techo estilo clásico

Apliques estilo clásico

Lamparas de mesa estilo clásico

Última actualización: 31 marzo, 2020 1:28 am