Iluminación Estilo Escandinavo

  • lampara de techo escandinava de led

La decoración con estilo escandinavo también conocido como estilo nórdico se caracteriza por los mobiliarios, textiles e iluminarias generalmente de color blanco.

La idea es aprovechar al máximo la claridad la cual es muy poca en países escandinavos .

También se combina con maderas de colores claros tal los arboles autóctonos de los estos países nórdicos.

En cuanto a la iluminación con estilo escandinavo se destacan las lamparas colgantes generalmente d colores claros como arena, tiza y blanco combinadas con madera de colores claros.

Las lamparas de techo se usan con pantallas, acampanadas o con forma de esferas o semiesferas. Estas nos van a proveer de una luz general evitando la proyección de sombras.

Para conseguir un espacio más cálido y acogedor es importante utilizar lamparas de pie o apliques de pared que nos generen una iluminación indirecta.

La iluminación focalizada nos va a permitir resaltar determinados muebles y textiles, estos últimos muy utilizados en el estilo nórdico.

Son muy utilizadas las lamparas de pie estilo flexo, que ademas son muy funcionales para dirigir la luz al sitio que queremos.

En el diseño escandinavo se le da gran importancia a la funcionalidad, incluso en sus orígenes esa era su principal y casi la única característica.

Es por ello que las lamparas de pie, apliques de pared y lamparas de mesa flexibles que nos ofrecen la posibilidad acomodarlas con el objeto de otorgar funcionalidad.

Lamparas de pie de diseño nórdico

Última actualización: 27 mayo, 2020 10:04 am

Lamparas de mesa estilo escandinavo

Lampara de techo

Última actualización: 27 mayo, 2020 10:04 am

Apliques de pared